El fiscal general del estado, César Peniche Espejel, dio a conocer que continuarán con los decomisos de vehículos “chuecos”, debido a que su uso atenta contra la legalidad y ha incidido gradualmente en cuestiones de Seguridad Pública.
El funcionario pidió a la ciudadanía que no se deje engañar por parte de las organizaciones que ofrecen “regularizaciones”, dado que sólo lucran con el patrimonio familiar.
“Las organizaciones que supuestamente brindan protección a propietarios de vehículos ‘chuecos’ obtienen cantidades millonarias de dinero”, declaró el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel.
El funcionario señaló que en la Mesa de Coordinación en la que se reúnen todas las autoridades de manera reiterada concluyen que es indispensable corregir esta falla de los vehículos sin placas, ya que en su mayoría resultan ser de origen extranjero.
“Si se sacaran cuentas del dinero que han obtenido estas organizaciones al amparo de una supuesta protección que dan a sus agremiados, son cantidades millonarias las que obtienen cada año aprovechándose de la condición de esos vehículos”, dijo el titular de la dependencia.
De la misma manera, quienes ganan mucho dinero son quienes se dedican a comercializar con automotores cuya estancia en el país es ilegal, cuando ellos tienen la obligación de venderlos con la documentación completa para que las personas que los compran puedan inmediatamente sacarles placas oficiales.
Te recomendamos: