Fonacot baja nuevamente sus tasas de interés

Aprobó una baja del 13% en la tasa de interés del Crédito Efectivo, así como igualar a esos mismos niveles al crédito mujer, a excepción del plazo a 6 meses que ofrece una tasa de interés de 8.9%

Antonio Garfio | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 29 de octubre de 2020

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) aprobó una baja del 13% en la tasa de interés del Crédito Efectivo, a través de su Consejo Directivo, así como igualar a esos mismos niveles al crédito mujer, a excepción del plazo a 6 meses que ofrece una tasa de interés de 8.9%.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Al respecto, el director general del Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, informó que con la reducción la tasa promedio del instituto pasará de 19.05 a 16.61 puntos porcentuales, además recordó que ésta es la segunda baja importante en las tasas de interés en lo que va de su administración.

Agregó que la primera disminución, en agosto de 2019, ha representado ahorros de 3 mil 710 millones de pesos para las personas que han obtenido algún financiamiento o crédito a través del Fonacot.

“Desde que anunciamos una baja de tasas en agosto de 2019, nos propusimos seguir trabajando para hacer nuestros créditos todavía más baratos. Esta nueva reducción en las tasas del interés del instituto es resultado de un análisis responsable de las condiciones del Fonacot, pero, sobre todo, de un verdadero compromiso para brindar a las y los trabajadores de nuestro país una opción de crédito cada vez más accesible” señaló.

En la conferencia vespertina Créditos a la Palabra realizada en Palacio Nacional, Ortiz Bolaños recordó que estos ajustes son resultado de una mejor administración de los recursos del instituto, además de una mayor recuperación de créditos; lo que ha significado no solo estar en posibilidad de implementar planes de apoyo temporales por la emergencia sanitaria de COVID-19, sino también beneficios permanentes, como la reducción de tasas, para quienes más lo necesitan.

Te puede recomendamos:

TEMAS