Cuauhtémoc, Chih.- En las instalaciones del Segundo Batallón de Infantería, el alcalde Carlos Tena firmó la donación que hace el Municipio de un predio de 4 hectáreas para la construcción de la base de operaciones de la Guardia Nacional en esta ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Tena Nevárez informó que la reunión se pactó desde la semana pasada con la intención de ya entregar las escrituras.
De esta manera los encargados de la instalación de la Guardia Nacional podrán solicitar el recurso que requieren para construir y operar.
En la firma estuvo el general Alejandro Vázquez Flores, comandante de Brigada, quien le aseguró al presidente municipal que Cuauhtémoc es prioridad en cuestión de seguridad y que es instrucción de la Federación darle la importancia debida.
El alcalde reiteró que el Municipio está preparado para recibir alrededor de 50 elementos, con el lugar y hospedaje básicamente, las otras cuestiones como la alimentación y operatividad dependerán directamente de la Federación.
Cabe mencionar que dicho predio se ubica en el kilómetro 34 de la carretera a Rubio, lugar que la Guardia Nacional seleccionó por cuestión de estrategias de seguridad, pues el Municipio les ofreció terrenos en diversos puntos de la ciudad.
Te recomendamos: