Escuelas primarias, secundarias y preparatorias de distintos municipios del estado de Chihuahua contarán con una plataforma web de herramientas interactivas que busca incrementar el nivel de aprendizaje matemático en los estudiantes, todo gracias a la iniciativa privada que busca impulsar el nivel educativo de los futuros profesionistas.
Con la plataforma Sofía XT se pretende mejorar el rendimiento académico en matemáticas, que a la vez llegue a fortalecer la confianza y motivación en el aprendizaje, permitiendo a los maestros identificar los diferentes estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples y hábitos de estudio para llevar a cabo una planificación diversificada e individual.
De acuerdo con el doctor Dino Pardo, presidente y creador de Sofía XT, desde hace tres años han realizado esfuerzos para que los beneficios de la plataforma lleguen a escuelas públicas y privadas en el plano nacional e internacional, por lo que en Chihuahua comenzarán con programas pilotos en los municipios como Delicias y Cuauhtémoc, con la meta de llegar a todo el estado.
“Es crear los nuevos líderes del mañana, hacer de este México un país más competitivo. Estamos ante una era del conocimiento que nos genera preocupaciones muy fuertes, si nuestros mexicanos no entran en un nuevo nivel de conocimiento, no vamos a tener trabajo para ellos. Matemáticas es el cuello de botella para que todos estos estudiantes brinquen hacia carreras del futuro”, explicó.
Las primeras explicaciones del programa se llevaron a cabo ayer viernes en las instalaciones del hotel Sheraton, donde asistieron más de 200 docentes provenientes de todo el estado con la finalidad de aprender los beneficios y el modo de utilización de Sofía XT.
Marco Delgado y Oscar Pérez son los empresarios que, con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios, se han dado a la tarea de impulsar la plataforma tanto nacional como internacional, gracias a que durante sus colaboraciones con el Centro Chihuahuense para la Competitividad se percataron de la necesidad del desarrollo de habilidades matemáticas, por lo que decidieron apoyar a la competitividad y habilidades de los niños y niñas desde sus inicios, encontrando en Sofía XT la forma de generar un cambio en la educación.
“Es un sistema que permite tener acceso a que cada individuo aprenda bajo su propia forma de hacerlo. Una herramienta que logra ayudar a que los maestros tengan esa atención individual, aumentando el coeficiente intelectual y las habilidad cognitivas de sus alumnos, con lo que llegarán a ser mexicanos calificados emocional y académicamente para trasformar sus comunidades”, explicó Fátima Montiel Chávez, presidente nacional de Empresarios Jóvenes de Coparmex y actual inversionista de Sofía XT.
Te puede interesar: