El diputado y presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional y la Coordinadora del Grupo Parlamentario Rosa Isela Gaytán Díaz y Omar Bazán celebraron la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de revocar el registro estatal del Partido Encuentro Social.
“Esta decisión de la justicia federal da la razón al PRI, quien desde que en mayo pasado hizo uso de los medios legales adecuados para controvertir la decisión del Tribunal Estatal Electoral y al final de cuentas tuvimos la razón. "Hemos venido denunciando la intromisión del gobierno del estado en otros poderes y órganos autónomos independientes, lo cual seguimos reprobando y a los diputados y diputadas sin partido los invitamos a integrarse y hacer una agenda da común legislativo”, detallaron.
Los legisladores cuestionaron todas las prerrogativas ejercidas por el PES como Grupo Parlamentario desde que desapareció como partido y las calificó como indebidas y cuestionables.
“Y no nos referimos sólo a las económicas, también a aquéllas en que el voto en la Junta de Coordinación Política o Comités hayan significado alguna definición importante”, añadieron.
Te puede interesar: