La militancia panista de la ciudad celebró la asamblea municipal para la renovación del Consejo Directivo Municipal, en la que resultó electo José Francisco Navarro con 586 votos, en tanto que Jorge Armando Lara Santillanes obtuvo 83 y 24 fueron declarados nulos.
En el encuentro se realizó la elección de 22 consejeros nacionales y dos estatales, así como ser partícipes del informe de la administración 2016-2019 a cargo de Paloma de Jesús Aguirre Serna.
Desde temprana hora inició el registro de los militantes que participaron en la renovación del Comité Directivo Municipal del PAN. En total se logró un quórum de 803 militantes.
El Club de Leones fue el recinto para la asamblea municipal en la ciudadanía de Chihuahua, donde los militantes se reunieron para elegir las propuestas de las candidaturas de quiénes los representarán en la asamblea nacional y estatal; además de conocer el trabajo realizado por la administración 2016-2019 del CDM.
La asamblea inició con la entonación del Himno Nacional y la presentación del presídium integrado por: Adriana Díaz Negrete, coordinadora de regidores; la secretaria de Acción Juvenil, Leticia Salinas Quintana; secretario general del CDM, Enrique Villanueva; coordinador de diputados de PAN, Fernando Álvarez Monje; la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván; la presidente del CDE, Rocío Reza Gallegos; y la presidente del CDM, Paloma de Jesús Aguirre Serna.
Uno de los puntos de la convocatoria fue la presentación del informe de actividades de Paloma Aguirre, quien agradeció la oportunidad de crecer.
Además la presidente del Comité Directivo Estatal, Rocío Reza Gallegos, resaltó el trabajo de Paloma Aguirre y de Maru Campos, quienes a diario luchan por lograr sus objetivos.
“Tenemos que trabajar en unidad, Chino Lara y Paco Navarro serán los militantes quienes elijan. Somos muy respetuosos de los órganos electorales, por lo que en esta fiesta democrática son dos contendientes”, destacó Rocío Reza, quien agregó que se están renovando los 48 comités directivos municipales, con ello se están preparando para el 2021. “Necesitamos ser esa respuesta que están esperando los ciudadanos”.
Tras los discursos y contar con el quórum legal de 803 militantes, se eligieron los escrutadores Manuel Villa, Adrián Treviño, Daniel Terraza, Antonio Rosales y Rosa Angélica Ulate.
Se le dio paso a escuchar a los candidatos para dirigir el CDM, Jorge Armando Lara Santillanes y José Francisco Navarro Pastrana. En el caso del segundo contendiente parte de la militancia coreó su nombre. Ambos coincidieron en que AN debe salir fuerte y unido para el 2021.
En la asamblea se ratificó a quienes formarán el Consejo Nacional. Al estado le tocan 19 representantes de Chihuahua, al municipio le correspondían 4, sin embargo, sólo se recibieron dos postulaciones de Adriana Díaz Negrete y María Eugenia Campos Galván, quienes acudirán el próximo 22 de septiembre a la Ciudad de México.
Mientras que para el consejo local se eligieron a 22 representantes, 11 mujeres y 11 hombres, sin embargo, para los hombres se registraron 13 candidatos. Los consejeros estatales serán ratificados el 1 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua.
"SERÉ UN PRESIDENTE QUE ATIENDA, ENTIENDA Y RESUELVA"
“No les voy a fallar, seré un presidente que atienda, entienda y resuelva”, enfatizó José Francisco Navarro Pastrana, al resultar elector como el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.
El ahora presidente dijo sentirse muy entusiasmado y agradecido por el voto de confianza, pero sobre todo por haber podido tocar las puertas de la militancia, con quienes se reunió para recolectar ideas y construir un partido más unido y más fuerte para el 2021.
Garantizó que seguirá trabajando bajo los principios y valores del AN, bajo las ideas que le llamaron y que le han mantenido en las filas del partido.
“Es un momento lleno de retos, que exigen todo nuestro talento y trabajo por amor al PAN, pero llegamos aquí con trabajo previo y los conocimiento claros, con una planilla incluyente que representa a todas y todos, pero sobre todo que fomenta la unidad, conscientes de que sin ella no sería posible enfrentar los retos que vienen”.
Paco Navarro destacó que hoy más que nunca la militancia panista debe estar junta, unida y fuerte, “necesitamos de la energía y frescura de mujeres y jóvenes, de la firmeza y constancia de su militancia, de la voluntad y coordinación de nuestros funcionarios públicos, necesitamos de todas y todos para construir un partido más fuerte, visible, activo, que no le teme a nada y defiende lo que quiere y piensa”.
Se pronunció por la construcción de un partido abierto que escuche de forma atenta a los ciudadanos, que esté pendiente de las causas, que haga de AN una opción clara y confiable.
Asimismo, dijo que trabajará por un partido cercano a la militancia, “tendrán todo lo que soy, mi esfuerzo, mi tiempo, mi corazón y mi servicio al PAN, como lo he estado, como lo hago hoy y como lo estaré siempre, seré un presidente que atienda a quien lo requiere con apertura y disposición, un presidente que entienda al militante y al ciudadano”.
Finalmente dijo que harán que AN sea un partido sólido y fuerte, listo para ganar en el 2021.
Te puede interesar: