“Es pura politiquería es evidente que está siendo instrumento de algunos de los intereses que buscan en esta época aprovechar la coyuntura electoral”, fue la respuesta de Javier Corral Jurado ante la denuncia que realizó Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa).
El líder de la agrupación denunció ante la Fiscalía General del Estado a Javier C orral por el presunto fraude de los fideicomisos de la Fundación del Empresariado Chihuahuense y de Ficosec, argumentando que el dinero fue desviado.
El mandatario estatal señaló que es una acusación sin fundamento, ya que la Secretaría de Hacienda llegó a un convenio con los organismos para realizar el pago de adeudos en el tiempo que resta de la administración, ya que todo depende de la disponibilidad de los recursos.
Javier Corral dijo que ya se comunicó con Luis Alberto Barrio, presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), e incluso realizarán un posicionamiento público para deslindarse de la denuncia presentada por Frenaaa.
Respecto a Ficosec dijo que hasta el momento no han emitido una postura pública, pero el adeudo que se tienen se ha ido cubriendo de acuerdo a la disponibilidad de recursos.
El mandatario confía en que irán saldando los adeudos sin problema, pero consideró que todo es parte del golpeteo con motivo de las próximas elecciones.
Agregó que Gilberto Lozano se equivoco de enemigo al realizar acusaciones sin fundamento.