Alrededor de un 10 por ciento de la población padece algún tipo de enfermedad reumatológica y resiente más las molestias durante los días de mayor frío, por lo que la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda seguir medidas preventivas para no sufrir las consecuencias durante la temporada de invierno.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Adrián Rodríguez Pacheco, dio a conocer que existen múltiples enfermedades reumatológicas, de las cuales las más frecuentes son la osteoartrosis, fibromialgia y artritis reumatoide, que suele ser de las más severas.
Indicó que los síntomas y signos que dan estos padecimientos son dolor articular o cercano a las articulaciones, datos de inflamación o aumento de volumen, rigidez, limitación funcional y deformidad.
Por lo tanto, recomendó protegerse del clima frío: utilizar ropa o abrigo adecuado, guantes gruesos e incluso, si el clima es muy adverso, mejor quedarse en casa que exponerse a los cambios de temperatura y el frío externo.
Otros cuidados que debe seguir el paciente reumático son llevar una dieta adecuada, realizar ejercicio, evitar el sobrepeso e incluso tener apoyo psicológico y seguir las indicaciones médicas para un manejo adecuado del padecimiento, ya que esto hará más tolerables los cambios climáticos.
Te recomendamos: