Durante la mañana del miércoles un grupo de elementos de la Fiscalía General del Estado trataron de desalojar sin éxito a 10 familias del fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado en la colonia Zootecnia, debido a que son inmuebles que invadieron y trataron de apropiarse de ellos de forma ilegal.
YA ESTAMOS EN LA FRONTERA, VISITA EL HERALDO DE JUÁREZ, DA CLIC AQUÍ
Sin embargo, un importante número de familias que habitan las viviendas de manera irregular se unieron para evitar el desalojo, y solicitaron el apoyo legal de sus abogados, así como de autoridades del Gobierno del Estado para cumplir el acuerdo de que no sería desalojado nadie hasta llegar a un arreglo entre autoridades y la parte “afectada”.
A decir de las familias de paracaidistas, lo que ellos pretenden es comprar las viviendas que ocuparon de manera ilegal, pero argumentan que los precios de los inmuebles están sobrevalorados, pues ellos estiman que tienen un valor de 150 mil pesos, pero el Gobierno las quiere vender en más de 800 mil.
Finalmente los agentes ministeriales se retiraron del lugar, en tanto que las familias indicaron que ninguna familia de las que se apropió de dichas viviendas puede ser desalojada ya que hay un acuerdo directamente con el gobernador, Javier Corral y ellos.
Los vecinos manifestaron que el personal de Pensiones Civiles del Estado y de la FGE cuestionaron en varias ocasiones por qué no habían deshabitado las viviendas, además de que afirmaron tener una orden de desalojo.
El grupo de inconformes indicaron que están en la espera de reunirse de nueva cuenta con el director general del Gobierno del Estado y Transporte, Joel Gallegos, para llegar a un acuerdo ya sea para comprar las casas invadidas, o bien que se les otorgue un terreno o vivienda en otro sector de la ciudad.
Cabe destacar que el intento de desalojo se realizó alrededor de las 10 de la mañana y para antes de las 11 de la mañana los agentes de FGE y de PCE se habían retirado sin éxito alguno.
El fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado tiene alrededor de entre 250 y 300 viviendas, sin embargo, más de 100 se encuentran deshabitadas y en varias ocasiones grupos de ciudadanos han tratado de apropiarse de los inmuebles.
Te recomendamos: