El diputado Alejandro Gloria, aclaró los acontecimientos ocurridos la noche del sábado en donde salió a relucir un arma de fuego y se realizó un disparo al aire; hizo énfasis en que no fue él quien detonó el arma, sino su escolta quien lo hizo en legítima defensa.
Asimismo resaltó que en ningún momento utilizó su fuero constitucional ante los agentes que acudieron a atender el reporte, y dejó en claro que la acción del escolta fue en todo momento para protección del diputado y su familia, de lo que se pensó que se trataba de un intento de secuestro o robo con violencia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
En entrevista para El Heraldo de Chihuahua, el legislador del PVEM, pidió a los medios de comunicación y la ciudadanía en general, no divulgar rumores o noticias a medias, pues esto no abona en nada al esclarecimiento de los acontecimientos.
Asimismo Alejandro Gloria, hizo llegar a esta redacción la siguiente nota aclaratoria:
Respecto al acontecimiento sucedido en la noche del sábado 14 de noviembre, y para evitar especulaciones, hago las siguientes apreciaciones:
Nosotros, la familia completa y un escolta, regresábamos del rancho y al llegar a la ciudad, el conflicto vial se originó desde la entrada (sur-norte) al Periférico de la Juventud, debido a que él o los tripulantes del vehículo blanco, en todo momento conducía de forma errática y no nos dejaba rebasarlo, como queriendo que bajáramos la velocidad, lo que nos puso nerviosos y con miedo.
Al llegar al fraccionamiento, una vez cruzada la pluma nuestro escolta bajo de la Suburban para ahuyentar al o los del vehículo que nos seguía con un disparo de advertencia y en legítima defensa, pues pensamos que se trataba de un asalto, carjacking o secuestro.
Jamás se dio un altercado verbal con él o los ocupantes del vehículo blanco que nos siguió desde la entrada sur-norte del periférico de la Juventud, hasta la entrada del fraccionamiento.
Una vez puesta a salvo la familia, un servidor decidió salir a verificar que no hubieran ingresado al fraccionamiento, donde me percato del ingreso de varias unidades de la policía, quienes se retiraron al conocer de los hechos. En ningún momento se trató de alardear de tener fuero constitucional.
A provecho para reconocer la acción inmediata de los agentes, de ahí que reiteró mi compromiso y disposición con las autoridades para cerrar dicho asunto que sin duda hoy deja huella profunda en mi familia por el ámbito de amplia inseguridad que vivimos; como ciudadano me comprometo a qué dicho evento desafortunado quede esclarecido y sin duda alguna recalcar que lo más importante siempre serán nuestras familias.
Te recomendamos: