Con el objetivo de evitar que habitantes estén expuestos a riesgos para su salud, esta semana la Presidencia Municipal de Aquiles Serdán, inició jornadas de fumigación en áreas públicas para erradicar la proliferación de garrapatas, las cuales son causantes de provocaruna fiebre conocida como rickettsia.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El alcalde Ariel Fernández, informó que se están tomando acciones preventivas ante la rickettsia, por lo que en una primera etapa se instruyó a realizar una campaña de fumigación en parques, calles y áreas comunes de la localidad de Vistas de San Guillermo, lugar donde se encuentra concentrada la mayor población de ese municipio.
La campaña se realiza cumpliendo debidamente los protocolos de seguridad por el personal del Ayuntamiento. Estas acciones son complementarias a las jornadas de destilichadero en las cuales se han retirado toneladas de artículos inservibles de las casas de los habitantes, acciones que permiten mantener limpias las viviendas.
El Presidente Municipal dijo además que en posteriores etapas, se fumigarán otros sitios del resto de las comunidades que comprenden el Municipio. El objetivo es evitar que personas vayan a resultar afectados en su salud por picaduras de garrapatas y animales ponzoñosos.
Te puede interesar: