El abogado defensor de César Horacio D. J., Juan Carlos Mendoza Luján del despacho JC&T afirma que las declaraciones de la Secretaria de la Función Pública Mónica Vargas Ruiz son inexactas ya que en ningún procedimiento administrativo que se le siguen a su defendido ha intervenido la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Aludió que reponer los 37 recursos en litigio es una incorrecta aplicación de una ley que al momento de imponer estos procedimientos ya estaba abrogada, es decir, era inaplicable por lo menos dos años antes de imponer estos procedimientos.
Argumenta que con la aplicación de dicha normatividad se violó el debido proceso no solo en el ámbito administrativo sino también en lo penal, por lo que se dará seguimiento en los tribunales.
Destacó que en la conferencia de prensa brindada por los funcionarios de la Secretaría entre ellos, Sergio Ruiz, subsecretario de Asuntos Jurídicos se brindaron datos inexactos pues no son 4 sino 5 procesos administrativos los que se siguen contra César Horacio D. J., por lo que se cuenta con la misma cantidad de amparos bajo los expedientes 2098/2019, 333/2020, 1187/2020, 1235/2020 y 1236/2020.
Además señaló que al defendido se le ha tratado de atribuir una responsabilidad administrativa por 420 millones de pesos y no de 130 millones como se dijo ante los medios de comunicación.
“Todos los procedimientos administrativos pueden ser repuestos de nueva cuenta, hecho que esta defensa y nuestro defendido vemos como un justa oportunidad para poder acreditar en los tribunales y no en los medios, así como por medio de pruebas claras y no por una aplicación equivocada o manipulada de la ley”, asienta el abogado en un comunicado de prensa.