Cd. Madera, Chih.- El alcalde Jaime Torres informó que esta quincena será retenido el 30% del sueldo de funcionarios de primer y segundo nivel, recurso que en conjunto con un millón de pesos que aportará la Presidencia, 600 mil pesos del DIF Municipal, y aportaciones de empresarios, servirán para comprar 5 mil despensas.
Mencionó que se sumarán al proyecto los propietarios de Cervecería del Bosque y Rancho San Lorenzo con donativos económicos, así como el síndico y los regidores quienes harán una actividad aparte para recaudar dinero y sumarse a esta causa que busca beneficiar a los más vulnerables y desempleados a causa de la contingencia.
“Vamos sobre la gente que no tiene ningún tipo de programa ni estatal, ni federal. Por ejemplo una tienda que tenga cinco empleados, cómo va a cerrar, a esos empleados les vamos a dar una despensa como ayuda”, mencionó.
Lo anterior debido a que el Gobierno del Estado, a través de los DIF, realizará una entrega masiva de apoyos alimentarios, al igual que el gobierno federal a través de sus distintos programas, no obstante en Madera se preocupa que nadie se quede sin lo indispensable para salir adelante.
Te puede interesar: