Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Desarrollo Social, Francisco Javier González Ponce de León, informó que la unidad de Epidemiología de la Región Sanitaria Cuauhtémoc, aplicó pruebas Covid-19 a más de 40 funcionarios de todos los niveles, resultando todas negativos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Estuvo con nosotros la epidemióloga María Dolores Chávez y nos auxilió con las pruebas. Esto con el objetivo de que la ciudadanía viera que no tomamos la decisión de cerrar algunas oficinas de Presidencia, sino para prevención de ellos y de nosotros mismos”, expuso.
González Ponce de León comentó que desde esta semana que concluyó pusieron guardias en los departamentos de Tesorería, Oficialía Mayor, Ganadería, Catastro y el Registro Civil, y prontamente para finales de la semana que inicia se retomen las actividades de manera normal.
Mientras tanto están en diálogo con el alcalde Carlos Comadurán, para ver qué medidas se van a tomar en el municipio a partir de lunes, esto luego de que a nivel nacional se anunciara que el estado de Chihuahua pasa a semáforo amarillo.
El titular de Desarrollo Social agregó que para este domingo 30 de agosto se invitó a la población a una sanitización de vehículos, a las afueras de la Alcaldía, en un horario de 12:00 a 15:00 horas, donde se atendería a todos los interesados.
“El pasado miércoles, por la tarde-noche, se sanitizaron por medio de una empresa los edificios públicos, que son todas las áreas comunes y oficinas de la presidencia municipal, el hogar del abuelo y el DIF Municipal”, indicó.
Se trata de un proceso a base de nebulización, cuyo efecto dura alrededor de quince días.
A principios de agosto se dio a conocer que un total de 45 pruebas fueron aplicadas a funcionarios de la Presidencia de Guerrero de todos los niveles, resultado todas negativas.
Lo anterior en el marco de un reforzamiento de la seguridad preventiva en el municipio, por el repunte de casos de Covid-19, aunque no de forma alarmante en Guerrero, sí de forma trascendente a nivel estado.
Te recomendamos: