Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La alcaldesa Lorena Vázquez Peñaloza y el tesorero Héctor Enríquez donaron sus sueldos para la compra de insumos médicos para atención a pacientes Covid de los Centros de Salud de Tejolocachi y la cabecera municipal.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
A la causa se sumó la secretaria del Ayuntamiento, María de Jesús Martínez.
Con el recurso que juntaron se compró equipo médico y de urgencias como guantes, cubrebocas y trajes completos para protección de personal médico que atiende pacientes Covid.
Así mismo, medicamento para facilitarlo a las personas altamente sospechosas de portar el virus.
Dichos materiales fueron entregados por Héctor Enríquez y María de Jesús Martínez al Centro de Salud de Tejolocachi, donde también dejaron un oxímetro, un termómetro y un tanque de oxígeno para atender emergencias.
Informaron que en los próximos días llevarán un apoyo similar al Centro de Salud de Matachí, y otro paquete de suministros será dado a personal que traslada y atiende pacientes en ambulancias, a fin de facilitar su labor.
Aunque la Secretaría de Salud del Estado sigue ubicando a Matachí con un caso positivo detectado durante todo lo que va de la pandemia, lo cierto es que la propia Alcaldesa, su hijo y dos funcionarios más padecieron Covid en octubre.
Los recursos para atender a pacientes con síntomas son limitados sobre todo en municipios serranos, donde no hay pruebas para confirmar si se trata o no de Covid, al igual que en Cuauhtémoc donde en las últimas semanas las aplican únicamente a quienes requieren de hospitalización, esto último en el caso del Imss.
Te recomendamos: