El conductor del programa de Facebook “La auditoría”, Ernesto Visconti, creó un frente ciudadano con un fin muy específico, llevar a las colonias todos y cada uno de los servicios básicos que a través de 50 años se le han negado a una gran parte de la población, casi al 30%.
La serie “La Auditoría” se transmite Facebook y YouTube, el rodaje comenzó en septiembre de 2020 y a la fecha ha visitado y documentado las condiciones en que se encuentra el 100% de las colonias del municipio de Chihuahua en lo que se refiere a servicios básicos, dando como resultado que 170 colonias carecen de agua, drenaje, pavimentación o alumbrado.
“El problema es grave, de las 800 colonias alrededor de 200, 170, 180, carecen de servicios básicos: drenaje, agua, algunos con 30 o 40 años viviendo ahí y todavía no tienen drenaje, viven en la tierra”, manifestó Visconti.
“Pero por otro lado tenemos las obras, las turboglorietas, que está vendiendo a 150 mil pesos, tres palitos de hule, todos sabemos que es un robo en despoblado, nos preguntamos por qué ese recurso no se ha aplicado en las colonias, por qué no lo utilizan para tratar de darle una vida digna a los chihuahuenses, por qué nos diferencian o nos relegan como chihuahuenses de segunda”, señaló.
El pueblo, Chihuahua, el día de hoy ha despertado, ninguna de estas personas son acarreadas, ninguna viene por una despensa, vinieron por sus propios medios, a fortalecer este frente ciudadano, con la única intención de que se nos empiece a respetar, de exigir nuestros derechos, ya que como seres humanos tenemos derecho al agua y al drenaje