Un total de 80 toneladas de alimentos, sacos de granos diversos, así como cobertores en 19 comunidades Rarámuris, tales como Tewerichi, Nakeachi, Rochivo, Ocorochi, El Salto y Gumisachi, entre otras, en beneficio directo de más de 2,500 personas como resultado del Plan Invernal en la Sierra Tarahumara, un programa solidario anual en donde participan Fundación IEnova.
Lo anterior fue dado a conocer por la fundación, quien en colaboración con el gobierno de Chihuahua, Cruz Roja Mexicana (CRM) y la Fundación Tarahumara AC, hicieron la formal entrega del apoyo durante este fin de semana.
Para la entrega de esta ayuda participaron más de 40 voluntarios, llamados “Juventinos” – en donde destaca una alta participación de jóvenes -, lugareños y personal del municipio de Bocoyna, conformaron 7 brigadas de apoyo. La logística se realizó con irrestricto apego a todas las medidas de prevención, higiene y sana distancia correspondientes de acuerdo con los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias.
“Seguimos trabajando por el bienestar de las comunidades que más nos necesitan, sobre todo en un contexto en el que la economía familiar se ha visto afectada por los desafíos que plantea la actual pandemia por COVID-19 y las condiciones climatológicas adversas”, mencionó César Chávez de Fundación IEnova.