A fin de apoyar a la comunidad chihuahuense, la fundación ISSSTE y Conatram, trabajan en conjunto para hacer llegar la comunidad chihuahuense, más de 20 toneladas de medicamentos mismos que fueron donados por diferentes laboratorios de la Ciudad de México.
Al respecto, la licenciada Delia Mendía Zubiete, administradora de la Fundación ISSSTE A.C. explicó que estos insumos se destinaran una parte a la red hospitalaria del ISSSTE y otra, a clínicas y dispensarios médicos de la Sierra Tarahumara.
"Nuestra intención es apoyar a la población abierta que atraviesa por esta contingencia sanitaria. Hemos logrado tender excelentes puentes de comunicación con empresas médicas del centro del país, quienes en solidaridad con los chihuahuenses han donado medicamentos antipiréticos, antibióticos así como suplementos sanitarios" dijo.
Por su parte, Edgar Olivas Balderrama, delegado de Chihuahua de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. expresó que los transportistas siempre se solidarizan con las casusas a favor de los chihuahuenses y por ello, colaboraron con la movilización de los insumos, desde luego, sin cobrar un peso.
"Para nosotros es un gran orgullo poder colaborar en este tipo de causas, las cuales benefician a nuestra comunidad y por ello es que nos sumamos con nuestro granito de arena, para paliar los afectos de esta contingencia sanitaria" expresó Olivas Balderrama.
En su momento, el ingeniero Adalberto González Márquez, quien dispuso de las instalaciones para el almacenamiento de los donativos, dio a conocer que a inicio de la próxima semana los insumos serán distribuidos.
Te puede interesar: