Santa María de Cuevas, Chih.- Este fin de semana se desarrolló la Ruta Comanche 2019, que en su tercera edición aglutinó a 350 participantes, quienes a bordo de vehículos todo terreno recorrieron paisajes que pusieron a prueba sus habilidades y destrezas al volante.
Dicho evento surgió en 2018 bajo la idea de Gilberto Aldrete, Organizador de La Ruta Comanche, para fomentar el turismo de aventura en las localidades de Chihuahua, teniendo el apoyo del Presidente Municipal de Belisario Domínguez, Aarón Loya Jáquez.
La tercera edición resultó todo un éxito, al igual que las anteriores. Esta vez se registraron 350 participantes de distintas partes del estado como Ciudad Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, San Juanito, Gran Morelos, Chihuahua capital y El Paso, Texas.
Aparte, se tuvo una asistencia que superó las 400 personas entre participantes, espectadores y gente del poblado que se encuentra a poco más de una hora de la capital.
El propósito de llevar a cabo rutas como esta y la Off Road en el Estado, es posicionar a Chihuahua con un alto turismo de aventura, de acuerdo a integrantes del Comité Organizador Comanche.
En las próximas ediciones se espera incrementar aún más el número de participantes y, de ese modo, aumentar de patrocinadores y por supuesto la derrama económica para la entidad.
Cabe mencionar que los patrocinadores que hicieron posible esta edición fueron: Tecate, Sinatra-Bar, Studio Bar, AB Pollo, Moto Xtreme, La Cabonería, La Cabaña del Catarro, La Kela, Wero Sound, Psb Soluciones, Botas Rotas, Provinsa, coordinados por el Comité Organizador Ruta Comanche, en conjunto con el Municipio de Doctor Belisario Domínguez y el Festival Internacional de Turismo de Aventura 2019.
Te puede interesar: