Con la entrada del frente frío No. 40, las nevadas volvieron al estado de Chihuahua, registrándose en los municipios de Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera y Ascensión.
A causa de la nieve, la ruta que conduce de Janos a Agua Prieta, Sonora, fue cerrada por elementos de la Policía Federal y de Protección Civil desde las 10:00 horas.
Por su parte, en la capital, el frente frío trajo fuertes ráfagas de vientos, las cuales oscilaban cerca de los 50 kilómetros por hora, teniendo rachas entre 65 y 70 kph.
El viento ocasionó múltiples percances en la entidad, pues tan sólo el Departamento de Protección Civil Municipal señaló que tuvieron 10 alertas por desastres, entre las que se encuentran anuncios caídos, árboles derribados, una barda que cayó, cables sueltos, entre otros.
Por su parte, el H. Cuerpo de Bomberos indica que se ocupó de 16 eventos a lo largo del día, de los cuales afortunadamente no se reportan daños mayores a una pared derrumbada en las calles Ponce de León y 72ª.
Por la tarde noche de ayer en la ciudad, el percance con los vientos ocasionó un apagón en la colonia Quintas Carolinas, el cual duró unas cuantas horas, hasta que el servicio fue restablecido por el personal de la CFE.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil señala que las bajas temperaturas son un pronóstico para los próximos días, a causa de la nieve que cayó en la zona serrana, por lo que se recomienda a la ciudadanía que tengan precaución y se abriguen bien.
De igual manera, Protección Civil del Estado pronostica para este sábado: Chihuahua 16/4, Juárez 13/2, Ahumada 12/-3, Janos 9/-5, Nuevo Casas Grandes 10/-4, Buenaventura 12/-3, Madera 14/-4, Cuauhtémoc 16/-1, Delicias 18/5, Camargo 19/5, Jiménez 19/4, Parral 19/3, Ojinaga 19/6, Bocoyna 14/-5, Chínipas 25/8, El Vergel 13/-6.
Te puede interesar: