Edibray Gómez resultó el ganador con 298 votos a favor como nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, en tanto que su contrincante Javier Cota Arizmendi logró 117 votos.
Luego del conteo que duró alrededor de una hora se dio a conocer, por parte de la actual mesa directiva, que Edibray Gómez había resultado ganador por casi el doble de votos, al darse a conocer la suma de las boletas, Javier Cota Arizmendi se paró y dio a conocer que impugnaría el proceso, al haber encontrado inconsistencias desde un principio, mismas que denunció siempre.
Por su parte, Edibray Gómez sesionó por un par de minutos con quienes conformarán su nuevo consejo, a quienes les pidió el respaldo para mantener a la Cámara unida sobre cualquier interés ajeno a la misma.
Edibray también aseguró que trabajará en la unidad de los comerciantes, así como su capacitación para fortalecer a todas las pequeñas y medianas empresas que necesitan el apoyo para continuar creciendo y sobreviviendo en los nuevos mercados.
Cabe destacar que no se permitió el acceso a los medios de comunicación ni a notarios públicos hasta que había terminado el proceso de votación, lo cual causó molestia entre varios de los presentes.
“Respeto a esta institución, a los presidentes de las secciones especializadas a todos y cada uno de los que laboran en la Cámara, continuaremos con el crecimiento, fortaleza y resultado para todos nuestros socios”.
Previo a la votación de candidatos, el actual dirigente de Canaco, Carlos Fierro Portillo, llevó a cabo un informe de sus actividades realizadas durante el último año, así como de su equipo más cercano de colaboradores.
Al finalizar el evento varios ex presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, como Patricio Martínez, Maurilio Ochoa, Santiago de las Casas, Eduardo Ramírez, entre otros felicitaron a Edibray Gómez por su triunfo.
Te puede interesar: