Ganan alumnos justa de Litigación Oral

Estuvieron asesorados por el magistrado Héctor Talamantes Abe

Venessa Rivas Medina

  · jueves 2 de mayo de 2019

El Equipo ANS integrado por Diana Cristina Balderrama Beltrán, Diana Laura González Flores, Edmundo Berumen Leal y Carlos Octavio Torres Maldonado se coronó campeón en la VI Competencia Nacional de Litigación Oral organizada por el Instituto Nacional de Ciencias Penales y la Iniciativa para el Estado de derecho Abaroli-México.

El equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua se preparó arduamente para la competencia bajo la asesoría del magistrado Héctor Javier Talamantes Abe, quien se encargó de entrenarlos en horas extra clase, montando estrategias, y repasando la teoría del caso.

El licenciado Roberto Díaz Romero, director de la Facultad de Derecho, dijo sentirse muy orgulloso del equipo, debido a que durante la competencia mantuvo el liderato.

El equipo chihuahuense compitió con 170 equipos que fueron los postulantes en la competencia que se desarrolló durante 3 días. La etapa eliminatoria se vivió el jueves 25 de abril en la Ciudad de México, el viernes 26 fue la semifinal y el sábado la final contra la Universidad Autónoma de Oaxaca.

En la final, al equipo chihuahuense le tocó desempeñar el rol de la Fiscalía y obtuvo el gane por 141 puntos de diferencia, lo que le valió el primer lugar.

Roberto Díaz Romero explicó que en la facultad se le ha dado impulso al tema de los juicios orales, en una primera etapa intramuros donde se selecciona a los mejores para conformar la representación de la unidad académica en los distintos concursos que se realizan a nivel nacional e internacional.

El equipo ANS ha estado participando en diversos concursos donde ha obtenido un desempeño extraordinario, pero en esta ocasión se adjudicó el primer sitio. Durante la competencia se mantuvieron en la posición más alta en puntos, fue el equipo invicto a lo largo de la competencia.

“Estamos muy contentos en la facultad y son dignos representantes de Chihuahua”, destacó el directivo.

Los estudiantes se hicieron acreedores a una beca para cursar la Maestría en Litigación en la California Western School of Law de San Diego en California, así como una pasantía de estudios de dos semanas en la Ciudad de México, una pasantía de una semana en San Diego, California y un viaje de estudios al Distrito de Columbia en Washington D.C. por una semana.

Te recomendamos: