El suministro y distribución de carne, leche y huevo está garantizada en México pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, según informó la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).
A través de un videomensaje, la CNOG encabezada por Oswaldo Cházaro, destacó que México y el mundo atraviesan por momentos difíciles, por lo cual, aseguraron que redoblarán esfuerzos para atender la demanda de los mexicanos.
“Los ganaderos mexicanos lo sabemos y conscientes de la importancia estratégica de nuestra labor para el abasto confiable de alimentos, no vamos a parar, por el contrario, estamos redoblando esfuerzos para seguir suministrando a los hogares del país carne, leche, huevo y todos los productos pecuarios que no deben faltar en las mesas de los mexicanos”, dijo.
Las organizaciones ganaderas aseguraron que cuentan con los recursos suficientes y la coordinación necesaria para mantener el abasto a la población mexicana de los productos cárnicos elaborados en México.
“Hacemos un llamado a la población a realizar compras responsables, sin acaparar productos. Estas conductas pueden afectar negativamente a las personas que tienen necesidades urgentes o recursos limitados”, conminó la CNOG.
Te puede interesar: