Tras la acusación de Onexpo en la que acusan de irregularidades en el comercio de combustible en Chihuahua y otros estados, el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, refirió que los dichos se tratan de una "guerra entre gasolineros quienes se hacen denuncias anonimas de robo de combustible.
"Sabemos que de manera frecuente se ha comentado el tema del huachicol, vemos que es una guerra entre gasolineros, no es la primera vez que se hacen señalamientos, en estos momentos escapa de nuestro ámbito de investigación, es una guerra que tiene tiempo en el estado" comentó el Fiscal General.
Considero que el problema de huachicol se centra en otras partes del estado y bajo otra modalidad, pero que finalmente será la federación quien determine si existen otros puntos que se deben considerar en la información.
"Los mercados se abrieron, afectó a varios grupos que tenían el control de la gasoline en el estado, a partir de que ingresan nuevos competidores hay confrontación en el manejo de los precios y al ver afectados sus intereses buscan sacar a la competencia del mercado" agregó
Te puede interesar: