Hace apenas 19 días que los puentes de la glorieta ubicada a la salida a Cuauhtémoc fueron inaugurados en beneficio de peatones y automovilistas, hoy ya están sin funcionar y en proceso de recarpeteo.
El municipio aclaró que el material utilizado en el proceso de prueba era de menos calidad y se dispuso pintar y arreglar antes para que las personas usuarias de este distribuidor se fueran orientado cómo quedaría.
Comerciantes de la zona dijeron: “Sólo gastaron dinero sin ponerse de acuerdo los gobiernos, están sin funcionar por el raspado del asfalto para pavimento nuevo, eso lo debieron hacer antes y después ya darle los toques finales”.
Los puentes peatonales de la glorieta Tricentenario fueron abiertos al público el 19 de julio, hoy es un desastre, pues al parecer los funcionarios de gobierno no se ponen de acuerdo y ahora tras raspar el asfalto para recarpetear, dejaron baches y los semáforos sin funcionar.
Comerciantes de la zona comentaron que lejos de que el problema sea para los peatones y automovilistas, para ellos la tierra y polvo ensucia a cada rato sus locales y por más que asean no acaban con el polvo, además del montón de escombro que dejaron a mitad del carril.
Otros señalaron que apenas se podía creer que lo que se gastó en la pintura, cableado y otras cosas se haya dañado perdiendo dinero de impuestos en esto, sólo por no coordinarse.
Por otra parte, el personal de Obras Públicas explicó la causa. Lucero Jaques, vocera de la Dirección de Obras Públicas, dio a conocer que precisamente porque se encuentran en una etapa de pruebas se había utilizado material barato en parte en la obra con la intención de que se pudiera ver cómo quedaría terminado y luego quitarlo, esto porque dentro del proyecto estaba el fresado del asfalto en cuatro puntos de la glorieta para luego de recarpetear finalmente utilizar el material apropiado y duradero que está destinado para tal obra.
Además dijo que será finalmente tras la inversión de 4 millones 733 mil pesos que la obra generará un beneficio importante para la gente que cruza a pie, así como para los automovilistas, incluso los comerciantes de ese corredor comercial.