Los gastos extras que ha provocado la falta de transportepúblico al Gobierno del Estado y al Municipio, superan los 3millones 100 mil pesos tan sólo por concepto de combustibles; sinembargo se destinó recurso humano y refacciones que elevan esacantidad hasta cerca de 5 millones de pesos, estimó el directoroperativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros.
Cada vehículo por día requirió de mil pesos de gasolina, puespermanecieron en funcionamiento durante 14 horas diarias durantedos días consecutivos, a causa del operativo especial.
De los cuatro días en los que se afectó a la ciudadanía conel paro, se estimaron pérdidas en los negocios superiores a los100 millones de pesos diarios, por lo que la suma total podría yahaber superado los 500 millones de pesos, pues siguen habiendofaltantes de unidades y al menos ayer faltaron 98 camiones.
Para tener una idea del nivel de la afectación, basta decir queun municipio como Chihuahua recibe poco más de 1,200 millones depesos como presupuesto anual total, es decir se dio un golpe a laeconomía cercano al 40% en este margen comparativo, en tan sólocuatro días. Más aún, las pérdidas que se tuvieron se irándisparando por el incumplimiento de compromisos de las empresas, lapérdida de la competitividad, el daño a la imagen internacional,etcétera.
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