Georgina Kanakoqui padece de epilepsia refractaria asociada al síndrome de Beckwith-Wiedemann, requiriendo una intervención médica que asciende a un costo de 300 mil pesos, por lo que su familia solicita apoyo a la ciudadanía.
Luego de nacer a los siete meses de gestación, Georgina estuvo bajo constantes revisiones en el Hospital Infantil de Especialidades de la entidad, pero no fue hasta los 8 años de edad cuando fue sometida a un estudio genético donde dio positivo al síndrome Beckwith-Wiedemann.
En 2011 padeció la primera crisis epiléptica que continuó repitiéndose a lo largo de los últimos años, dañando gravemente su condición mental. “Tiene 14 años y parece una niña de 9 años, por el daño mental que le causan las crisis de epilepsia”, explicó Manuel Kanakoqui, padre de Georgina.
Luego de dos años de atenderse en el Seguro Social y no llegar a ninguna solución para detener las crisis, la familia Kanakoqui decidió buscar atención privada donde encontraron una posibilidad de evitar un mayor daño cerebral a través de la inserción neuroestimulador de electrodos, una operación que asciende a los 300 mil pesos.
Por lo anterior, la familia solicita a la ciudadanía apoyo monetario que le permita a completar la cifra requerida para la intervención durante las próximas semanas. Las personas interesadas en ayudar pueden depositar su dinero en la cuenta de Bancoppel (visa) con número 4169160394965579 a nombre de Manuel Kanakoqui Urías.
Te puede interesar: