Cuauhtémoc, Chih.- El diputado Obed Lara Chávez informó que está gestionando la atracción de programas y recursos para los comerciantes y otros prestadores de servicios afectados por la pandemia, comentó que está en constante comunicación con el presidente de la Canaco, Julián Estrada, para poder dar respuesta a las necesidades del sector.
Luego del anuncio que hiciera el gobernador, Javier Corral, sobre la apertura de un programa de ayuda para el sector comercial y turístico estatal, el diputado entabló contacto con el líder local de la Cámara de Comercio, con quien han estado en coordinación para poder acceder a los recursos de los programas oficiales en beneficio de los comerciantes locales.
Explicó que la bolsa de recursos que ahora se ofrece a través de programas diversos cuenta a su vez con la aportación de los diputados, pues el Congreso del Estado también destinó parte de su presupuesto a atender la contingencia.
“El diputado Jorge Soto lanza la iniciativa solicitando el apoyo para los restaurantes de Chihuahua y en su oportunidad Julián Estrada, presidente de Canaco Cuauhtémoc, me pidió información, por lo que ya hemos estado trabajando en ello”, confirmó.
Lo más interesante es que el gobernador ya lo anunció, sí necesitamos que los restauranteros y dueños de salones de baile sepan del programa y se acerquen a la cámara. “Si bien es cierto que la gente puede hacer consumo, a través de la entrega a domicilio, el poder adquisitivo de las familias ha ido mermando y los ingresos para el sector ya no son los mismos”, expresó.
El diputado local explicó que, a través de los regidores, Paúl Ramos y Gabriela Cabrera, de Encuentro Social, así como en la oficina de enlace, siguen atendiendo y entregando recursos, mientras que él se dedica a la gestión.
Finalmente, destacó que están en espera de las reglas de operación del programa para poder bajarlo a los prestadores de servicio de Cuauhtémoc y Riva Palacio.
Te puede interesar: