El alcalde electo de Carichí, Alejandro Gutiérrez, informó que gracias a la colaboración de habitantes del municipio de Carichí, donaciones de otros municipios, incluso de Estados Unidos, se recaudaron los 90 mil pesos.
El servicio es prestado por un empresario de origen menonita, quién utiliza sus avionetas para irrigar fertilizantes, pero con la contingencia de los incendios forestales, ofreció el vehículo aéreo para transportar agua.
Previamente fue contratado en el municipio de Casas Grandes, afortunadamente el incendio ha sido liquidado.
En el caso de Carichí, se estima una afectación de aproximadamente 5 mil hectáreas dañadas, en dos eventos que se ubican en las colindancias con San Francisco de Borja y Bocoyna.
Este último incendio se localiza entre los límites de los municipios de Carichí y Bocoyna ha crecido llegando hasta el ejido Las Ranas de Temechi del municipio de Guerrero; donde se ha comenzado a evacuar pobladores de Talayotes de los Volcanes, ya que son personas que viven en medio del bosque y se encuentran en peligro.
En el lugar están trabajando brigadas de Bacabureachí, Temosachi y de Gobierno del Estado, ante el temor de que el fuego llegue a comunidades indígenas.