Pedro Santa Rosa, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte, informó que se han buscado diferentes estrategias, y argumentos sobre la importancia de la reapertura de la industria deportiva, en el interés de Gobierno del Estado de reabrir la economía, sin embargo, reiteró la suspensión de actividades en gimnasios.
“La industria deportiva es muy amplia, Gobierno del Estado para esto ha sacado varias estrategias, la última fue anunciada por el señor gobernador, en la que se dará empleo a más de 650 personas y se están destinando 6 millones de pesos. Hemos buscado estrategias de forma digital, en las que incentivamos a los gimnasios a que ellos puedan cobrar una mensualidad o inscripción que va directamente a los gimnasios que va directamente a su mensualidad y si alguno de sus inscritos llega a ser campeón o ganar uno de los lugares premiados, al gimnasio también se le incentiva con algo de dinero”, dijo.
Mencionó que desde el mes de mayo, hubo un acercamiento con el grupo de empresarios de gimnasios, para realizar un trabajo en conjunto, y generar estrategias para que si Gobierno del Estado podía invertir un peso en el tema del deporte, lo pudiéramos convertir en tres.
“En el tema de los gimnasios ha sido complicado abrir, por las evidencias que se marcan a nivel internacional; sin embargo ya hemos estado sacando protocolos, de algunos deportes que poco podrán ir reactivándose, activar lo que es la industria deportiva”.
Detalló que hay un listado publicado en la página del Instituto Chihuahuense del Deporte, de deportes que sí se pueden activar en color naranja y bajo qué medidas, como yoga al aire libre, atletismo a pruebas de velocidad de pista y campo, bádminton y tenis, en actividad individual, bicicleta de montaña, esgrima, gimnasia artística, montaña y escalada, tenis de mesa, artes marciales, todos sin contacto y que no sean de conjunto.
Te puede interesar: