La Fiscalía General del Estado ya logró la identificación de cada uno de los presuntos asesinos que participaron en la muerte del presidente municipal de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, por lo cual se han librado las órdenes de aprehensión para que puedan ser capturados y llevados ante un juez de Control para ser juzgados.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El fiscal general César Augusto Peniche, en días posteriores de la defunción, declaró que el grupo del Cártel de Juárez a través de La Línea, sería quien orquestó la privación de la libertad y posterior muerte del mismo, por lo cual identificaron a un sujeto a quien le apodan el Canillas, quien fue identificado por otro funcionario que también había sido privado de la libertad.
Aunque los operativos de seguridad no se han interrumpido desde que se dio a conocer la privación de la libertad el pasado 29 de septiembre, la fiscalía le sigue los pasos al grupo criminal que opera en esa región del estado, tras conocer el motivo de la privación de la vida el día 30 de septiembre.
Según los últimos reportes que se han generado de este caso, fue que el presidente municipal había tenido una confrontación con el grupo criminal La Línea, quien había pedido meter algunos agentes a la corporación de seguridad, pero que al negarse surgió una confrontación que posteriormente le costaría la vida.
Del lado del presidente Carlos Beltrán, también fue privado de la libertad un funcionario municipal más, quien presenció los hechos, pero que lo dejaron en libertad, al conocer que no tenía nada que ver con este asunto, por lo cual fue asegurado por los agentes investigadores y ha entregado información para poder dar con los respondientes.
Al momento los datos de inteligencia de la Fiscalía General del Estado mantienen a un hombre identificado como Roberto G.M. el 32 o el Mudo, como el presunto responsable de haber orquestado estos hechos, ya que hasta la fecha mantiene el control de lo que se conoce como la “zona noroeste” del estado.