Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Acudió un operativo Covid de Gobernación Estatal quien detectó que una escuela particular denominada Ibal, Instituto Bilingüe Abraham Lincoln, se estaban impartiendo clases presenciales, por lo que fue clausurado.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Ana Olivas, encargada de Gobernación Municipal, precisó que esta institución imparte nivel preescolar y primaria, y estaba operando con grupos reducidos de asesorías que no iban a diario.
“Esto se autorizó por parte de la Secretaría de Educación Pública para el regreso escalonado de los alumnos. Sin embargo, el Ibal debió contar una licencia de funcionamiento para estos efectos”, dijo.
Sin embargo, agregó, el estatus del semáforo epidemiológico no permite que los menores acudan personalmente.
“Recibimos varias denuncias por parte de la ciudadanía contra algunas escuelas, revisamos varias instituciones privadas con este mismo fin. Algunas de ellas tienen una licencia de estancia infantil y este giro está considerado como esencial, por lo que tienen un aforo permitido del 100%, sin embargo algunas sólo admiten el 50%”, explicó.
Olivas mencionó que varias escuelas particulares se acercaron a Gobernación Municipal para solicitar asesoría y auxilio para entender su situación jurídica, a quienes se manifestó total apertura para darles el apoyo que están solicitando.
Al cuestionarle porqué en las comunidades menonitas sí se están permitiendo clases presenciales, sostuvo que se debe a las licencias de estancias infantiles que han tramitado, certificándose con un doble permiso para funcionar.
El Ibal aunque ofrece servicio maternal, es decir guardería, no contaba con esa licencia.
Te puede interesar: