A pesar de que el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, a negado que tuviera conocimiento de las amenazas de la periodista Miroslava Breach, el día de ayer dieron a conocer parte de la conversación que tuvo un personaje clave con el mandatario, donde dialogaron sobre estas amenazas.
A cuatro días del juicio de Juan Carlos "N" "El Larry", varios de los testigos han afirmado que las amenazas que recibió Miroslava fueron del conocimiento del Gobernador, quien luego negó los hechos, motivo por el cual se ha entregado una de las capturas que se hicieron en el 2017, meses antes de su homicidio.
En la conversación, se muestra los mensajes que intercambiaron Miroslava con otra persona a quien le dijo haber platicado sobre las amenazas que había sufrido la periodista y que ya los iba a atender.
“Bien, me llamó Corral el viernes pasado, en muy buena postura frente al tema del que hablamos. Dijo que no le preocupara, que tomaría cartas en el asunto con el alcalde de Chínipas”, le explicó la periodista a otra persona a quien se le decidió reservar el nombre.
Por su parte como contestación le escribió que era bueno que calmaran el tema político y ella de inmediato le dijo que "no sé si lo haga, pero al menos se mostró sensible, hace la diferencia”, es la última frase que se muestra en la conversación.
Las representantes de la familia, aseguran que existe material suficiente para mostrar las conversaciones que tuvieron Miroslava con el Gobernador, donde le explicó el tema de las amenazas y a lo que le refrendo su apoyo, pero las circunstancias no cambiaron e incluso empeoraron.
Es de mencionar que la presunta evidencia no es un elemento recabado o presentado en la audiencia, sino fue un extracto recabado por el Colectivo 23 de Marzo quien consiguió la captura de pantalla de una conversación que Miroslava tuvo vía Whatsapp, el 12 de agosto de 2016.