Al integrarse en Tamaulipas al grupo de mandatarios que componen la Alianza Federalista por México, el gobernador Javier Corral presentó la estrategia Digimex, que será la plataforma comercial más grande del país en la que empresas de 9 estados ofrecerán sus productos y servicios, para incentivar sus economías locales.
El de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), es uno de los cinco acuerdos establecidos durante la reunión plenaria de la 14 Reunión Interestatal Covid-19, que se desarrolló en la ciudad de Tampico, con la participación además de los gobernadores de Coahuila, Durango, Nuevo León, Michoacán, Colima, Guanajuato, la representación de Jalisco y el anfitrión.
Javier Corral agradeció la invitación hecha al estado de Chihuahua para integrar esta Alianza, a la que llega a sumar, a aportar y contribuir con gran entusiasmo.
Después de la reunión plenaria, el gobernador dio lectura al segundo acuerdo asumido por los participantes, como uno de los productos útiles para la promoción y el impulso de las Mipymes de los 9 estados participantes.
“Hemos acordado conformar con base en esta alianza, la estrategia del centro comercial digital más grande de México: se trata de un moderno centro comercial digital que va a integrar la mayor cantidad de tiendas, de los más diversos sectores o giros, de los 9 estados que conformamos esta alianza federalista”, explicó.
Añadió que esta herramienta, una plataforma donde se busca visibilizar a las Mipymes. Se distinguirá por la diversidad y calidad de productos y servicios que se ofrecerá a los consumidores de todo el país y a nivel internacional.
El proyecto fue una propuesta realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas, con la participación de los empresarios que podrán instalar ahí las sucursales de sus tiendas digitales o abrir una en esta plataforma.
En la reunión, los gobernadores acordaron además unir esfuerzos, estrategias y acciones, para aprovechar las ventajas y oportunidades que ofrece el T-MEC, tratado comercial entre México, Estados Unidos de América y Canadá, que entra en vigor el primero de julio de 2020, a fin de incrementar las exportaciones de la región que favorezcan el encadenamiento productivo, el crecimiento económico y el bienestar de las personas.