La Cámara de Diputado del Congreso de la Unión, notificó este martes al senador Cruz Pérez Cuéllar, sobre la aceptación que realizó la Sección Instructora, de la solicitud de procedimiento de desafuero que tramitó la Fiscalía General del Estado.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Pérez Cuéllar, quien aspira a la candidatura de Morena por el gobierno de Chihuahua, mencionó que será el próximo martes cuando presente sus argumentos respecto a los señalamientos de la FGE, sobre lo que dijo, se siente confiado de que saldrá adelanté, pues aseguró que no existen elementos contundentes en su contra porque las acusaciones no son verdaderas.
“La Cámara de Diputados está obligada a recibirlo (el documento de solicitud de desafuero), este martes yo fui notificado aquí en el senado, tengo siete días para manifestar lo que a mi derecho convenga y luego inicia un proceso de instrucción o probatorio. Atenderé el asunto, es mi obligación hacerlo”, dijo el senador.
Reiteró que con este proceso el gobernador Javier Corral y el fiscal general del estado, César Peniche, van a quedar en ridículo porque no existen elementos, pero además lo están haciendo justo en el tiempo en que se va a levantar la encuesta de Morena para designar candidato a gobernador, lo que es una clara acción para tratar de descarrilarlo en su proyecto, lo que orilló a Corral y Peniche a hacer las cosas mal y que posteriormente queden en ridículo.
Pérez Cuéllar, evitó proporcionar información sobre el equipo jurídico que lo acompaña en este proceso que enfrenta, debido a que aseguró, son varios especialistas que se han ofrecido a ayudar de manera voluntaria y no quisiera ser imprudente al revelar antes de tiempo los nombres de cada uno y del o los despachos involucrados.
Agregó que estos señalamientos no le afectan significativamente en su aspiración a la candidatura de Morena, pues personajes como el presidente López Obrador, el dirigente nacional Mario Delgado, el senador Ricardo Monreal y el delegado José Ramón Enríquez, han manifestado su apoyo en el tema de las acusaciones.
Te puede interesar: