Ante las manifestaciones de productores lecheros en la carretera Meoquí-Delicias, Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado destacó que "el Gobierno Federal ha cumplido con el precio de garantía del producto lácteo a todos los productores que cumplieron con las reglas de operación del programa, entre otras, que operen sin intermediarios y facturen directamente al Gobierno Federal".
Aseguró que el esquema de operación federal para beneficiar directamente a los productores fue bien recibido en las dos cuencas lecheras de la entidad por la mayoría de los 3 mil 500 productores que ahí se encuentran, pero alrededor de 400 que se ubican en el municipio de Meoquí se inconformaron.
“Tenemos dos cuencas lecheras en el estado, una en Cuauhtémoc, otra en el centro sur de la entidad que ahorita no tenemos ningún problema; todo ha venido fluyendo de manera normal porque los productores han estado cumpliendo con los requisitos. Tenemos básicamente muy focalizada la inconformidad en un municipio, que es en Meoqui, puede ser que los productores no han querido independizarse de las asociaciones en lo que tiene que ver con la facturación”, dijo.
Destacó que las asociaciones son muy necesarias para que recolecten la leche, la mantengan fría pero en lo que es el pago del precio de garantía, se continuará realizando de manera directa a los productores.
Indicó además que todos los productores deben facturar de manera independiente al Gobierno de la República y el beneficio se les entrega en forma directa.
Te puede interesar: