La enfermedad Covid-19 está afectando de manera severa a la comunidad menonita, ante ello se emprendieron acciones para concienciar a esta población de la importancia de las medidas preventivas, entre ellas la higiene.
La comunidad menonita se mantenía escéptica sobre la existencia del virus SARS-CoV-2, situación que ha ocasionado que varios de sus integrantes hayan llegado de manera tardía a recibir atención médica y otros permanezcan en un nosocomio privado debatiéndose entre la vida y la muerte.
La situación causó alarma entre las autoridades municipales quienes emprendieron acciones para lograr que adoptaran medidas preventivas, entre ellas la sana distancia; luego se apoyaron del personal de la Jurisdicción Sanitaria, quienes han emprendido una campaña de orientación.
Las cifras oficiales registran que son 14 los afectados y 2 fallecidos, sin embargo, en un nosocomio privado de la capital la ocupación ha llegado a más de 20 personas. Algunos integrantes de la comunidad cuentan con los recursos necesarios para rentar una ambulancia y llegar hasta el nosocomio privado.
De acuerdo al último reporte de salud en el municipio de Cuauhtémoc son 249 personas infectadas y 20 defunciones.
Los menonitas, por sus creencias religiosas, no se vacunan, por lo que su sistema inmunológico es más débil, por lo que la enfermedad ocasionada por este virus es letal.
Los menonitas ahora creen en el virus, por lo que se muestran receptivos a las indicaciones que les han estado brindando las autoridades sanitarias, afirmó la doctora Irma Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud.
“Vemos una comunidad abierta, nuestro personal de la Jurisdicción Sanitaria continuará con la promoción de la salud”.
Te recomendamos: