La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura Graciela, se reunió con habitantes de San Francisco de Borja. En este municipio de la zona occidente, en donde se comprometió a reactivar la actividad agropecuaria tras la terrible sequía y el abandono del gobierno federal al campo chihuahuense.
Resaltó que al llegar al gobierno cumplirá con su palabra, por ello su administración habrá de poner todo su empeño para que, desde el primer día de gestión, comience un programa integral de reactivación económica en esta región.
Así mismo agregó que debido abandono del gobierno federal, con la cancelación de programas de apoyo, agudizó la crisis en el estado comprometiéndose a reactivar programas para el beneficio de los ciudadanos.
Por otra parte militantes y simpatizantes pidieron a la candidata priista que al llegar a la gubernatura de inicio a una obra de construcción y equipaje de un hospital, así como mejorar la red carretera y reactive el campo de la región.
Resaltó que durante los recorridos que ha realizado en diferentes partes del estado, los habitantes han manifestado la falta de inseguridad, empleo, salud y educación, son las grandes preocupaciones de los chihuahuenses, debido a la ineficacia por parte de los gobiernos del PAN y Morena que no saben solucionar los grandes problemas de Chihuahua.
Finalmente, ante decenas de militantes de Gran Morelos, en su gran mayoría mujeres, Graciela Ortiz les hizo un llamado a redoblar el trabajo partidista para llevar a la comunidad las propuestas del PRI para ponerle orden a Chihuahua.