Graduación post mortem de Roy de Jésus Gómez

Su hermano Kevin recibió el certificado de bachillerato, ante la ovación de sus compañeros

Venessa Rivas Medina

  · miércoles 10 de julio de 2019

Fotos: Daniel Acosta

“¡Presente!” fue el grito que retumbó tres ocasiones en honor al joven Roy de Jesús Gómez, al nombrarlo en el último pase de lista del salón 604 de la especialidad en Autotrónica del Conalep, donde su hermano Kevin recibió el certificado de culminación de estudios.

Roy estuvo más que presente, sus maestros, compañeros, familiares y directivos se entregaron en un minuto de aplausos para el joven entusiasta, quien vio segada su vida tras un accidente automovilístico registrado en el kilómetro 7 de la carretera libre mejor conocido como Curvas del Perico, a la altura del área de descanso conocida como San Cristóbal.

Con anticipación preparó todo para la graduación, Roy se tomó las fotografías conmemorativas, las cuales fueron colocadas a un costado del estrado. Junto con una cruz.

El Centro de Convenciones fue la sede para esta graduación, tras los honores a la Bandera y la entrega de diplomas a los alumnos de Administración, tocó el turno a los Profesionales Técnicos Bachiller en Autotrónica.

“No vayas por donde guía el camino, ve en cambio por donde no hay camino y deja rastro”, enfatizó Lorena Nava, maestra asesora del grupo 604, al momento de iniciar el último pase de lista.

El quinto nombre fue Roy de Jesús Gómez, los aplausos no se hicieron esperar. En tres ocasiones gritaron al unísono ¡Presente! al escuchar el nombre del joven, quien vio truncados sus sueños profesionales la madrugada del pasado domingo.

Su hermano Kevin, vestido de negro y con la estola que Roy portaría subió al presídium a recoger el certificado y la placa de graduación, así como el pésame de las autoridades y la docente, con quien se fundió en un abrazo.

Los asistentes elevaron una oración por el eterno descanso del joven, cuyo recuerdo vivirá para siempre en la memoria y corazón de sus compañeros, docentes, amigos y familiares.

“Que en estos momentos el Señor les brinde fortaleza y resignación a toda su familia y amigos, para sobrellevar la profunda pérdida”, mencionó la maestra Laura, quien siempre lo nombró como De Jesús.

Con un gran nudo en la garganta y los sentimientos a flor de piel, la docente lo reconoció como un joven con gran carisma, “el cielo se llenará de alegría por su carisma y su presencia”.

Tras el homenaje la ceremonia de entrega continuó y el director Gerardo Valdés Ávila resaltó que los egresados llevan la preparación académica y profesional pertinente, así como el carácter competidor del Conalep.

Te puede interesar: