Grafiteado y desvalijado, el Parque Tuto Olmos es testigo silente del vandalismo

Visitantes destacan que incluso se han hurtado piezas de los aparatos para ejercitarse

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 21 de octubre de 2020

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

El Parque Deportivo Tuto Olmos ubicado en la calle José Tamborel, a unos metros de la Avenida Independencia, ha sido blanco por años del vandalismo de las pandillas que convergen en la Colonia San Rafael, Santa Rosa y La Joya, dejando sus placas de grafiti sobre las superficies de paredes, canchas y suelo; además de robar los aparatos de ejercicio que habían sido colocados en el lugar de encuentro vecinal.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

El Tuto Olmos fue nombrado así en honor al basquetbolista chihuahuense Jesús Olmos Moreno, quien recibió la medalla de bronce para México, en los Juegos Olímpicos de Berlín, en el año de 1936. En memoria al destacado deportista, fue bautizado el espacio deportivo enclavado en la frontera de las colonias Santa Rosa y San Rafael, justo enfrente de la Escuela Secundaria Federal Número 1, Guillermo Prado Prado.

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Sin embargo, a pesar de ser un lugar de encuentro para las familias que viven en los alrededores, y espacio para ejercitarse en disciplinas como basquetbol, béisbol, futbol rápido, frontón y pistas para trotar, destaca el mal uso que han dado a sus instalaciones, al grafitearlas con pintura spray, dejando la huella de los barrios circundantes.

Asimismo, se han hurtado piezas de los aparatos para ejercitarse, mismos que presentan huellas de que ya habían sido reparados y soldados, sin embargo, presentan partes faltantes.

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Por recomendación de las autoridades sanitarias, se ha recomendado a la población abstenerse de visitar lugares aglomerados, y permanecer en casa, por lo que los espacios deberían ser preservados en buenas condiciones, por la pausa en actividades deportivas; no obstante, en el Tuto Olmos, el vandalismo le ha ganado la batalla a la civilidad.