El Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social registra una afluencia considerable, desde temprana hora más de 50 personas esperaban ser atendidos.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El MARSS ubicado en la Unidad de Medicina Familiar Número 33 tiene como objetivo la detección oportuna de personas sospechosas de Covid-19, reducir la mortalidad y romper con las cadenas de contagio.
Este modulo se encuentra abierto las 24 horas del día los 365 días del año, como parte de la estrategia del Seguro Social para identificar de forma temprana síntomas asociados a la Covid-19 como fiebre, dolor de cabeza y garganta, tos seca y dificultad para respirar, y con ello iniciar un tratamiento médico.
En el consultorio se les realiza una evaluación y en caso de ser sospechosos se les realiza una prueba rápida.
A los pacientes que resulten positivos y puedan seguir el tratamiento en su domicilio se les prescribe un kit que incluye medicamentos, e indicaciones para su aislamiento domiciliario.
Con el incremento de casos en la región Chihuahua, el módulo de la 33 registra un incremento en la atención, pues a decir del personal se había dejado de recibir a tantas personas, incluso había horas muy tranquilas.
Ante ello hicieron un llamado a reforzar las medidas preventivas para evitar enfermarse y poner en riesgo su salud.
Te puede interesar: