Gran desafió, la regularización

En Juárez

Saúl García

  · miércoles 23 de octubre de 2019

Foto: Pablo Rodríguez

Para el diputado local de Juárez, Benjamín Carrera Chávez, será un gran desafío llevar a cabo la regularización de los vehículos “chuecos”, principalmente en dicha frontera, pues además de estar a favor de esta acción, dijo deberán poner mayor atención en las reglas y condiciones que se presentarán en caso de concretar la regularización.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Entiendo que hay una cantidad importante de vehículos (extranjeros) en el estado, más de 200 mil vehículos, en el caso de Juárez debemos entender que estos vehículos para muchos juarenses representa su principal medio de transporte, porque lamentablemente en Juárez no tenemos un medio de transporte eficaz, además para muchos representa su modo de vida”, expresó el congresista local de Morena.

Dijo estar a favor de esta regularización, sin embargo, “hay que estar atentos a las reglas, a las condiciones en que se presentará, no puede ser una regularización como la que estamos acostumbrados, y se tiene que cuidar para evitar problemas como los que se ha estado dando con algunos de la industria nacional”.

Insistió en que dicha frontera no tiene un sistema de transporte colectivo que sea suficientemente útil, “e insisto, es un medio de vida para muchos juarenses”.

Si bien es cierto faltan meses para que se inicie con la regularización, aseguró estarán atentos a que sea una medida que beneficie realmente a la economía de los juarenses.

Al ser cuestionado sobre la afectación en la economía de la industria automotriz refirió “entiendo esa parte, la conozco, no hay que olvidar que nuestro país está inmerso en un TLC entre esas cosas que se planteaban era justamente eso, que con esta nueva manera de hacer economía de 1994 para acá, tenga un beneficio para la mayoría de los mexicanos”.

El también economista puso como ejemplo que con este tipo de tratados aseguraban podía el mexicano adquirir un automóvil, “y esto no ha sido posible para muchos, es prohibitivo poder comprar carro nacional, entiendo que tendrá afectación a la industria nacional, pero hay que entender que el bien colectivo siempre está por encima de los intereses particulares”.

No quiso dejar de lado el tema de inseguridad por lo que recalcó el diputado Carrera que también será otro tópico en el que deberá la autoridad federal poner especial atención, “si hablamos de 200 mil vehículos extranjeros en Chihuahua entonces hablamos de 800 mil chihuahuenses beneficiados, es cierto puede haber consecuencias en otras áreas de la economía, pero el bien común será mayor de lo que se pueda afectar en otro lado”.

Te puede interesar:

TEMAS