Grupo Cementos trabaja con regularidad; pendiente evaluación de pérdidas

Desde que se detuvieron las labores se contaba con suficiente inventario para cumplir con los compromisos con sus clientes, no obstante tal situación generó pérdidas

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 20 de febrero de 2021

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) reportó que ya trabaja con regularidad, luego de los problemas en el suministro de energía eléctrica, por lo que pudieron incrementar los inventarios para continuar cumpliendo sus compromisos con los clientes, tanto privados como con la obra pública en el estado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Estamos restablecidos con el molino de la planta de Chihuahua desde este miércoles a las 11:00 horas. Gracias a los inventarios que tenemos, pudimos cumplir los compromisos con los clientes, y ya restablecidos los servicios, se están incrementando los inventarios para continuar cumpliendo”, manifestó Sergio Sáenz, encargado de comunicación social de Cementos de Chihuahua.

Reconoció que, derivado de los días de paro en los hornos, sí tuvieron daños cuantiosos, sin embargo todavía no se está en posibilidades de evaluarlos, pero en su momento se sabrá a cuánto ascienden exactamente, a decir del entrevistado.

Sáenz resaltó que está en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el Centro Nacional de Gas Natural (Cenegas, “ellos nos avisaron a qué hora iba a llegar la energía y nos apoyaron”, refirió, y aseguró que en Estados Unidos no se tuvo ningún problema.

Hizo saber que el gas no tiene presión, pero ya se está en pláticas con Cenegas para que dicho servicio se restablezca totalmente. Cabe recordar que desde este miércoles se anunciaron restricciones en su uso.

Grupo Cementos de Chihuahua aclaró que desde que se detuvieron las labores se contaba con suficiente inventario para cumplir con los compromisos con sus clientes, no obstante tal situación generó pérdidas debido al paro involuntario de la planta.

Precisamente, Canacintra Chihuahua destacó que hasta este martes, grandes empresas afiliadas a la cámara, como GCC, seguían batallando por el suministro de la alta tensión, pidiendo respuesta inmediata por parte de las autoridades.

Grupo Cementos de Chihuahua es una empresa líder en la producción de cemento, concreto, agregados y soluciones innovadoras en la industria de la construcción. Tiene operaciones en el corredor central de Norteamérica que abarca Estados Unidos y el estado de Chihuahua en el norte de México. Su red de distribución se extiende a Canadá y América Latina.