El alcalde Romeo Morales aseguró que son grupos pequeños, de personas, los que están cometiendo robos en la ciudad, línea en la que está trabajando el Mando Único y la Policía Municipal para detener a los responsables.
Dijo que la pandemia golpeó mucho la economía lo que pudiera ser un factor para el crecimiento de los atracos.
Subrayó que está regresando la oleada de Covid, pegando muy fuerte en Baja California, la Ciudad de México y otros estados del sur de la república, por lo que exhortó a la población a vacunarse.
Tan sólo el lunes se registraron 4 robos cuantiosos en distintos puntos de la ciudad, donde fueron sustraídos varios artículos de una vivienda y un negocio, además de reportarse el robo de una cuatrimoto y una pick up del interior de una propiedad. Por otra parte, un capitalino que visitaba Cuauhtémoc, no localizó su vehículo al salir de un restaurante.
Durante sábado y domingo se atendieron 4 robos más, en dos de los cuales los encargados encontraron daños en los locales y reportaron el faltante de dinero en efectivo y decenas de cajetillas de cigarros. También se reportó el robo de un celular, bajo un modus operandi en el que han caído varios ciudadanos a quienes desconocidos les piden prestados sus móviles para hacer llamadas, y ya no se los regresan.
En días pasados, Enrique Tarango, director operativo de la Policía Municipal por parte del Mando Único, comentó que los robos a negocios pudieran estarlos perpetrando las mismas personas y la meta es ubicarlas y detenerlas. Dijo que desde hace tiempo se ha invitado a los propietarios de establecimientos a cursos para evitar ser víctimas de robos, es decir de prevención, pero pocos muestran interés en tomarlos.
En lo que respecta al Covid-19, el alcalde Romeo Morales, hizo un llamado a la población a no relajar las medidas de protección sanitaria y a aprovechar las vacunas. Destacó que la vacunación avanza entre los diferentes grupos de edades pero que hasta el momento no se ha logrado la inmunización de rebaño para frenar la propagación.