José Noriel Portillo Gil, mejor conocido como "El Chueco", supuestamente fue encontrado sin vida en Choix, Sinaloa, comunidad que se encuentra a seis horas de donde se suscitó el asesinato de un par de civiles y dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique.
Este hombre no era capturado a pesar de que no se alejó de la zona donde se le señaló cometer varios delitos de alto impacto que lo convirtieron en uno de los principales generadores de violencia en la Sierra Tarahumara del sur de Chihuahua.
Cerocahui, Chihuahua
La población de Cerocahui, Chihuahua es de aproximadamente mil 167 habitantes, comunidad que fue foco de la violencia generada durante los incidentes detonados por el hoy occiso, Portillo Gil.
Te puede interesar: "No va a pagar en esta vida lo que hizo": CCE Chihuahua sobre El Chueco
Desde el 20 de junio de 2022 hasta la muerte reportada este 22 de marzo, "El Chueco" permaneció fugado de la autoridad hasta que supuestamente fue encontrado sin vida en Choix, comunidad perteneciente al estado Sinaloa de apenas nueve mil 306 habitantes.
En este sentido, se puede resaltar que "El Chueco" se movía cerca de la región donde se le acusó de cometer varios delitos de alto impacto, que detonaron en una noticia nacional tras la muerte de dos sacerdotes jesuitas.
¿Cuál es la distancia entre Choix y Cerocahui?
De acuerdo con la información encontrada en Google Maps, la distancia en tiempo entre Cerocahui y Choix es de apenas seis horas en vehículo; por lo que se puede mencionar que se ocultaba y rondaba muy cerca de donde se suscitó el asesinato de cuatro personas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El presunto criminal era considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Sierra Tarahumara; ya que las autoridades tenían conocimiento de que trabajaba para el Cartel de los Salazar.
Además, el involucrado en hechos violentos también contaba con una orden de aprehensión en su contra por el homicidio del turista de origen estadounidense, Patrick Braxton Andrew, quien fue asesinado desde 2019.
Publicada originalmente en El Sol de Parral