Abuelo del menor que disparó contra otro en Guadalupe y Calvo permanece en libertad mientras se realizan las investigaciones requeridas, informó el fiscal de la zona sur, Juan Carlos Portillo, quien además, refirió que podría formularse el delito de omisión de cuidados del menor.
Durante este fin de semana el fiscal de la zona sur, Juan Portillo, dio a conocer que se encuentran trabajando en el esclarecimiento de los hechos ocurridos en una comunidad de Guadalupe y Calvo, en donde un menor de edad disparó a otro menor causándole la muerte.
Es de recordar que a inicios de la semana se reportó que un niño se encontraba jugando con su primo también menor de edad y le disparó con un rifle provocando su muerte.
Se destacó que ambos estaban en un cuarto de la casa cuando el disparo alertó a la madre y a los abuelos, quienes encontraron al pequeño tendido en el suelo; sin embargo, nada pudieron hacer.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En este sentido, el fiscal informó que se descartó brindarle responsabilidades al menor de edad, sin embargo, dijo que continúan las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, en los que agregó que pudiera formularse un delito.
Reveló que este pudiera ser en contra el abuelo y sería por omisión de cuidados dado que no se le asentará responsabilidad por utilizar armas de fuego.
Dijo que fue un hecho lamentable, pero que hasta el momento no se cuenta con la carpeta de investigación terminada, por lo que continuarán las labores a través de agentes periciales y ministeriales.
Finalizó diciendo que si hubiera delito que perseguir sería el de omisión de cuidado de menores de edad y en contra de quien tenía la tutela en ese momento del menor implicado.
Publicado en: El Sol de Parral