El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, llevó a cabo un recorrido de supervisión en el Aeropuerto de Creel, marcando un hito significativo en el avance de esta importante infraestructura.
La etapa 4 de la obra pública ha sido concluida con una inversión que supera los 14 millones 355 mil pesos, y se espera que este aeropuerto sea pronto puesto en operación, gracias a los esfuerzos de la gobernadora María Eugenia Campos.
Te puede interesar: Aeropuerto de Allende, una oportunidad para el crecimiento económico: Empresarios
El Secretario Vázquez destacó la labor incansable de la gobernadora Maru Campos, cuyos esfuerzos han permitido avanzar en este proyecto de vital importancia para el estado de Chihuahua y, en particular, para la Sierra Tarahumara.
"Es una importante noticia para el estado y, especialmente, para la sierra. Ahora, el turismo local, nacional e internacional se fortalecerán, y esto será fundamental para el desarrollo económico de esta región", comentó el funcionario durante su visita.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En esta etapa de terminación, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas realizó una serie de trabajos cruciales para asegurar la plena operatividad del aeropuerto.
Entre los logros destacados se encuentra la finalización del tendido de carpeta asfáltica en el margen de la pista, la colocación de una micro carpeta en la pista principal, así como en la plataforma, calles de rodaje y estacionamientos.
Además, se mejoró significativamente el camino de acceso para garantizar la conectividad fluida con la comunidad circundante.
Uno de los hitos más relevantes de esta etapa fue la construcción de la caseta VOR (Radiofaro Omnidireccional de VHF), donde se instaló la antena de identificación del aeropuerto. Además, en una fase reciente, se aplicó la pintura en la pista, incluyendo todos los señalamientos necesarios para su correcta operación y seguridad.