Arriban las primeras tropas de la Fuerza de Tarea Regional de la Secretaría de la Defensa Nacional al municipio de Guachochi para redoblar estrategias de seguridad y el combate contra el crimen.
Esta mañana, arribaron a Guachochi los primeros elementos de las tropas de “La Fuerza de Tarea Regional” quienes han sido destinados para reforzar la seguridad ante los hechos delictivos que se han presentado recientemente en el municipio.
Los elementos castrenses realizaron su entrada al municipio serrano, algunos son provenientes de diferentes estados de la República, como Coahuila, Durango, Sonora, algunos de ellos apoyaron en las actividades de contención en el Cereso 3 de la Ciudad de Juárez.
Será durante el transcurso de este día que continúen arribando las diferentes tropas, por lo que se espera la concentración de alrededor de 500 elementos del Ejército Mexicano quienes serán destinados en diferentes comunidades y sectores del referido municipio.
Dicho acontecimiento, causo la expectación entre los pobladores quienes ante los últimos actos delictivos solicitaban el refuerzo de la seguridad debido al temor por el enfrentamiento entre miembros de la delincuencia organizada.
“Dios cuide a cada uno de los soldados que arribaron al municipio, que vienen a exponer su vida para cuidar la de nosotros”, expresaron pobladores.
Es de recordar que durante la tarde de ayer, los elementos realizaron su primera escala al campo militar del 76 Batallón de Infantería de la 42 Zona Militar en Parral.
En el lugar se les notificó las condiciones del municipio y la región así como la operatividad que se llevará a cabo en cada una de las estrategias que se desarrollaran para combate contra el crimen.
Publicada originalmente en El Sol de Parral