Un tractocamión con 43 rollos de madera y un arma de fuego fueron asegurados por elementos de la Policía Forestal en la comunidad de El Ocote, en el municipio de Guadalupe y Calvo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene un operativo contra la tala ilegal en la zona serrana, por lo que elementos del grupo de Policía Forestal detectaron estas acciones ilegales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se informó que además del combate al delito de tala ilegal, también se enfocan al transporte clandestino de madera y cualquier acto consecutivo de delitos.
En los operativos que despliegan en las zonas dedicadas a la industria forestal participa personal de la Dirección de Logística, división Aeronaves no tripuladas (drones).
El aseguramiento se dio luego de que se realizaron algunas revisiones en el poblado de El Ocote, municipio de Guadalupe y Calvo.
Los policías forestales ubicaron el tractocamión y al momento, un sujeto logró huir del sitio tras verse descubierto. Los agentes procedieron a realizar la inspección del vehículo cargado con madera.
Durante la inspección, los agentes localizaron un arma de fuego tipo fusil.
Tras asegurar la unidad y el arma fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, Zona Sur, en el municipio de Guadalupe y Calvo.