Un campamento, aparentemente de miembros de un cártel del narcotráfico, fue detectado por elementos de las corporaciones de seguridad que integran el Operativo Guachochi, quienes aseguraron un vehículo blindado, una motocicleta y una bolsa con marihuana.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) localizaron el campamento durante un recorrido de reconocimiento y búsqueda en el municipio de Guachochi.
El campamento fue ubicado en un cerro en el poblado Gentiles, donde se localizó el campamento abandonado en el que había ropa, artículos de limpieza, alimentos, casquillos percutidos de calibre .223 y cartuchos útiles calibre 7.62x39 milímetros.
También estaban un vehículo Jeep Cherokee de color negro, blindado, con sus números de serie borrados y una motocicleta de la marca Vento, en la cual también se localizó debajo del asiento una bolsa de plástico conteniendo una hierba verde, seca y olorosa con las características de la marihuana con un peso aproximado de 105 gramos.
Uniformados del Ejército, la Guardia Nacional, la SSPE y la Fiscalía Estatal, aseguraron los objetos encontrados que fueron localizados en el campamento y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).